Comunicación Digital

Tu presencia en internet pasa por saber comunicar correctamente quién eres.

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Comunicamos tu marca

En el plan de comunicación digital que elaboramos para tu negocio online, también trabajamos la consultoría de marca. En Nozion nos gusta crear estrategias de comunicación integrales en las que trabajamos contigo codo con codo. Te ayudamos a decidir en qué canales de comunicación debe estar presente tu negocio digital y a definir las métricas para cada uno de ellos. 

 

Además de trabajar los contenidos de tu web o tienda online, elaboramos una planificación editorial para dar el impulso al SEO de tu negocio digital con el marketing de contenidos. Y es que en Nozion no nos gusta conformarnos, así que nos adentraremos en los datos obtenidos para optimizar la estrategia de comunicación a la medida de tu negocio.

Comunicación

¿Qué acciones intervienen en la comunicación digital?

Análisis del mercado

Para demostrar si tu proyecto digital es viable es preciso elaborar un análisis del mercado. Para ello, analizamos tanto el mercado potencial como su evolución futura. Pero también investigamos otras estrategias de diversificación, de desarrollo de nuevas líneas de producto o, incluso, otros mercados que puedan sumar viabilidad a tu proyecto online.

Análisis de la Competencia

¿Tienes identificados a tus competidores en el escenario digital? ¿Son los mismos que tus competidores tradicionales? ¿Sabes cómo se mueven y cómo actúan en los diferentes canales de comunicación? ¿Quieres saber cómo consiguen nuevos clientes? Elaboramos análisis de la competencia para despejar todas estas dudas.

Definición KPIs

Impresiones, alcance, CPC, CTR, tráfico o sesiones son sólo algunos de los indicadores clave de rendimiento que hay que tener en cuenta. Con tantas métricas, ¿cómo saber cuáles indican realmente la evolución de nuestro proyecto? ¡Fácil! La clave es definir qué KPIs son más relevantes y representativos para tu negocio y medir su evolución

Marca e Identidad Visual

Las marcas, al igual que las personas, poseen una identidad propia que se comunica sobre todo de manera visual. Analizamos logotipos, tipografías, colores y cualquier otro elemento gráfico que forme parte de la identidad de una marca para no dejar nada al azar.

Tono de Comunicación

Si tu marca tiene una personalidad propia, necesita comunicar acorde a ella y tener su propia voz. Te ayudamos a definir el tono de comunicación que mejor define a tu negocio para que empatices con tu buyer persona y te diferencies de la competencia.



Auditorías de Contenidos

Con las auditorías de contenidos evaluamos todos los textos y contenidos de tu página web y blog. Comprobamos si disponen de todos los elementos necesarios para poder maximizar el retorno de la inversión. Llamadas a la acción, formatos, relevancia o adecuación al público objetivo son algunos de los muchos puntos que valoramos.

Plan de Gestión de Crisis

Todas las marcas son vulnerables de sufrir una crisis en redes sociales. La transparencia e inmediatez de las comunicaciones en los canales digitales pueden poner en riesgo la reputación de nuestro negocio en cualquier momento. Elaboramos planes de gestión de crisis para saber cómo salir airoso de una crisis en social media.

Canales de Comunicación

¿Necesitas estar presente en todas las plataformas digitales? ¿O prefieres tener presencia sólo en los sitios que realmente sean relevantes? Como sabemos que los recursos son escasos, y los canales de comunicación pueden ser infinitos, te ayudamos a identificar aquellos que de verdad aporten valor a tu empresa y te permitan llegar a tu target.

Definición del Público Objetivo

Identificar a tus verdaderos clientes potenciales es el primer paso para que la estrategia de marketing tenga éxito. Al definirlos podemos saber cómo son, qué buscan y qué plataformas online utilizan. Es la mejor manera de salir en su búsqueda con garantías de éxito.

Planificación de Contenidos

Un plan editorial es la mejor solución para planificar y programar contenidos. Con un buen calendario nada se escapará. Desde las palabras clave a alcanzar hasta el público objetivo, tema y formato de cada texto. Todo se refleja en un buen plan de contenidos.

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