Etiquetar URLs para tus campañas de marketing

El objetivo de etiquetar las URLs es que queden registrados en Google Analytics la fuente/medio desde donde viene una visita.

Por tanto, debemos conocer los canales desde donde pueden provenir las visitas a la web o landing page, los más usuales son:

  • Facebook / Facebook Ads
  • Twitter / Twitter Ads
  • Pinterest
  • Instagram
  • Google+
  • Youtube
  • Mailing
  • Whatsapp
  • Vimeo
  • Adwords
  • Linkedin / Ads
  • Sonata…

Para ello, vamos a utiliza la extensión de Google Chrome: Google Analytics Url Builder. Esta extensión nos permite mantener un criterio uniforme sobre el etiquetado, ya que nos permite guardar esos criterios. Además nos permite a través de la API de bit.ly el acortado automático, por lo que podemos hacer un seguimiento fuera de Google Analytics.

Bien, empecemos:

Etiquetar con Google Analytics Url Builder

  • Lo primero creamos una cuenta de bit.ly y puedes hacerlo mediante las cuentas de Facebook o Twitter o directamente con tu email
  • Una vez creada vamos a la sección de Settings. Y en la pestaña de advance, abajo del todo tendrás la API, su login y clave de API. Debes guardar esos datos, ya que luego los necesitaremos.

bitly1

  • Una vez preparado bit.ly vamos con la extensión de Google Analytics Url Builder.
  • Para etiquetar un enlace debemos ir la url concreta que queramos etiquetar. Es decir, la URL que va a recibir la visita.
  • Una vez en la URL pinchamos en la extensión y se abrirá una ventana así:

Imagen-blog-convershare3

  • Pinchamos en Edit list y obtendremos una nueva pestaña.
  • Vamos a enlazar bit.ly con Url Builder, colocamos el login y la api de bit.ly según la imagen
  • Hacemos clic en el enlace de la derecha una vez lo hayas puesto.
  • Creamos el criterio
  • Una vez completado el criterio de etiquetado lo guardas en backup quicksets.
    • De esta forma tendrás identificado el enlace y como está configurado. Y tendrás un registro. Además de poder reetiquetar siempre igual. Para recuperar el archivo pincha en ”restore quicksets”.
  • Vamos a etiquetar ahora, estamos en la pantalla de etiquetado
  • Automáticamente obtendremos el enlace etiquetado, lo podemos copiar al portafolio en “Copy to clipboard”
  • Pinchando en “Generate Bit.ly & Copy to clipboard” obtendremos el enlace etiquetado y acortado en bit.ly.

Recomendación para personalizar el enlace de bit.ly:

Nombre empresa+Keyword objetivo+Oferta/Acción

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba