Google penalizará a las webs no adaptadas al móvil

El próximo 21 de Abril Google empezara a penalizar aquellas páginas web que no tengan un diseño responsive, es decir, aquellas páginas que no estén adaptadas para la creciente y fundamental navegación para dispositivos móviles.

Está penalización afectara directamente a los resultados de búsqueda de su sistema, es decir, se penalizará en el posicionamiento orgánico (SEO). Si la tu página web no está preparada, obtendrá peores resultados en las búsquedas lo que significará que también empeorarán otros ratios de conversión.

Sea cual sea tu producto o el servicio que ofreces, si no tienes una página responsive, observarás que las visitas desde dispositivos móviles sufren una fuerte caída, lo que provocara la perdida de ventas potenciales en tu canal directo.

En el mundo del turismo, el posicionamiento es fundamental y no podemos dejar que afecte a nuestros establecimientos y hoteles. Según el estudio de Hotetec para hoteles (Dome Consulting) ha revelados que durante el 2014 el 33% de las visitas a las webs de los alojamientos fueron recibidas a través de dispositivos móviles, lo que supone un crecimiento de un 28% respecto al año anterior.

Las OTAs llevaban ya tiempo preparándose para esta situación, conocían ya el incremento de las búsquedas a través de los dispositivos móviles durante estos últimos años.

Si un cliente elige ver nuestro hotel a través de una OTA, será muy difícil recuperar a ese cliente, por lo que debemos tener una buena visibilidad de nuestra página web en cada uno de los dispositivos de búsqueda, tanto desde un dispositivo móvil, una Tablet o desde nuestra web de escritorio.

Hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones móviles son aptas para Google, si tu página no está construida dentro de los estándares de Google puede verse afectada y perjudicar el posicionamiento. Las consecuencias se empezarán a ver el próximo 21 de abril de 2015. La pregunta es, ¿estás preparado? ¿pasará tu web la prueba responsive para evitar la penalización?

Para que puedas comprobar si estarás entre los perjudicados, Google nos facilita una herramienta que te permite verificar que nuestra web no será penalizada, accede desde el siguiente enlace:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

No esperes más y comprueba si, en menos de un mes, tu web bajará en cuanto a visibilidad por no estar adaptada a móvil.

Todavía estás a tiempo de no ser penalizado. Empieza a ser consciente de la importancia de tener una web responsive. Desde Convershare sabemos de la importancia de cumplir estos puntos y todas nuestras páginas están optimizadas para móviles. Si necesitas evitar la próxima penalización, podemos ayudarte.

¿Está preparada tu web para mantener la visibilidad o será una de las damnificadas por Google?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba