Destacada evento Straateachers

Tercer encuentro de docentes de innovación y marketing en Alicante

Si eres docente en marketing, ¡este post te interesa mucho! Y es que, por tercer año consecutivo, Alicante va a celebrar el encuentro Strateachers, un foro dirigido a los docentes de Marketing, la Innovación y la Gestión de Empresa. El encuentro se celebrará el 9 de junio en el aula magna de la sede que la escuela EEME Business School tiene en la ciudad. Pero, si quieres conocer todos los detalles del evento y así como el programa más de cerca, ¡no dejes de leer! Te lo vamos a contar todo a continuación.

¿Qué es el encuentro Strateachers?

El encuentro Strateachers surge de una apreciación que la escuela EEME ha sabido ver muy bien. Y es que, cuando se analiza la profesionalización de los puestos gerentes o el nivel de cualificación de los técnicos o especialistas en marketing, como lo son los Account Manangers, y también cuando hablamos de emprendimiento, siempre acostumbramos a hacerlo poniendo el foco justo en estas personas. Es decir, organizamos charlas y ponencias en las que son estos profesionales quienes nos cuentan sus experiencias, cómo se enfrentan al día a día, qué tareas realizan y cuales fueron, por ejemplo, lo que aprendieron durante el viaje del emprendimiento. Sin embargo, ¿que hay de las personas que formaron a todos estos profesionales? Justo es aquí donde el encuentro Strateachers pone el foco, en la misión de los docentes que han tenido la tarea de formar a todos estos empresarios, consultores y en definitiva, profesionales.

De esta forma, en el evento tienen cabida todo tipo de ponencias, talleres de networking y también sesiones de debate. Es su fin, como la forma en la que el encuentro se desarrolla, las dos características básicas que han conseguido posicionar el encuentro como un referente en el mundo del marketing prácticamente desde la primera edición. Es en definitiva un espacio en el que todos comparten opiniones, vivencias, métodos y opiniones.

Un encuentro abierto

En este encuentro en el que la EEME Business School actúa como facilitador, patrocinando la jornada, tienen cabida todos los profesionales e interesados del marketing. Además, si quieres realizar una ponencia, no necesitas ser profesor de la EEME. La jornada está abierta a todos aquellos profesionales que, por ejemplo, combinan su profesión dando clase en universidades, centros de formación o escuelas de negocio, pues su visión, al conocer ambos mundos es absolutamente enriquecedora.

Así, si tú también das clases, puedes participar con una ponencia rellenando el formulario que podrás encontrar en la página del evento. Puedes inscribirte hasta que se complete el panel de ponentes, o bien, hasta que llegue la fecha límite de recepción de propuestas. Además, también puedes sugerir ponencias usando para ello el formulario de inscripción de la misma página. Para el evento, ¡tú opinión es muy importante! Por eso el proceso de organización es abierto y su tu propuesta no tuviese cabida, se guardará para la próxima edición.

Pero lo mejor es que la inscripción es totalmente gratuita y basta con reunir los componentes docentes ya comentados.

Encuentro Strateachers

El programa

A día de hoy todavía quedan muchos ponentes y ponencias por confirmar, pero lo que hemos visto ya es muy interesante. El encuentro arrancará a las 10.00h tras el checking y la recepción, con la ponencia de Jordi Miró, CEO de Activalink, gestor de personas en Actiu y docente, que nos hablará sobre las competencias que necesitan los futuros profesionales para encajar en las empresas y también de la forma en la que transmitir a los alumnos la necesidad de trabajarlas en el día a día. Le tomará el relevo Juana Tormo, profesora de la Universidad de Alicante. Tormo nos aproximará a las competencias que, en los tiempos actuales, necesitan los coordinadores de proyectos docentes para aportar valor a los alumnos y garantizar el éxito de los programas. Antes del primer Coffee Break de la jornada tendremos el placer de escuchar a Joan Gonçales, Director de la Escuela de Marketing Político en Gobernatia que dará respuesta a preguntas como, cómo debe ser una escuela para quienes están en política o cómo habla el profesorado a estudiantes divergentes.

Tras el descanso, la formadora en comunicación, Marisa Picó, profundizará en la actitud del maestro, en la forma en la que debe comunicar para ser memorables y comunicar con todo su potencia.

Y, hasta aquí podemos leer, suena interesante, ¿verdad? Pues entra en la web y no te pierdas las últimas ponencias confirmadas, ¡es un evento único!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba