Google Adwords sufre en muy poco tiempo otro gran cambio, ahora la SERP( página de resultados de búsqueda de Google) ha sufrido un gran cambio a la hora de ver los anuncios de pago de Google Adwords. A partir de ahora, la publicidad de la barra lateral desaparece de la búsqueda
¿Entonces, qué pasa con esos anuncios?
Pues se repartirán en distintas zonas de los resultados dependiendo de las palabras clave y la puja que realicemos, es decir, aparecerán en la parte superior e inferior de la búsqueda orgánica.
Esta novedad es algo que ya estaba sometido a pruebas por parte de Google y ya se ha implantado en la mayoría de los países. Las marcas que invierten en SEM se van a ver beneficiadas, ya que con este cambio aumentan su visibilidad, pero es una desventaja para el posicionamiento SEO debido a que se verán desplazados para abajo en la búsqueda.
Concretamente, se mostrarán:
- Cuatro anuncios en la parte superior de los resultados orgánicos.
- Tres anuncios en la parte inferior de los resultados orgánicos.
Esta distribución hace que la lectura en el escritorio del ordenador sea muy similar a la lectura en móvil, debido a la eliminación de los anuncios laterales.
Todo viene propiciado porque este año se superaron las visitas a las webs a través del móvil por encima de las visitas de escritorio(o sea el ordenador de sobremesa o portátil), por lo que Google busca adaptar al móvil todos sus formatos y contenidos para facilitar al usuario del móvil la interacción.
Este cambio es un gran paso para Google Adwords y conforme pase el tiempo podremos observar con detenimiento cómo está funcionando.
Ahora bien, la gran pregunta desde luego es cómo afectará al CPC ya que al reducirse el número de anuncios la puja puede llegar a duplicarse. También puede afectar seriamente al CTR de los anuncios que se muestre en la parte inferior de SERP haciendo que se desplome afectando muy negativamente al Quality Score. ¿Realmente ha sido un cambio motivado por el uso del móvil o es una estrategia para duplicar ingresos? El tiempo lo dirá…
¿Y tú? ¿Qué piensas sobre esta novedad de Adwords?