Tendencias del Marketing - Convershare

Tendencias del marketing online en 2016

Las tendencias del marketing online están claramente definidas por los cambios que se producen en la sociedad.

La sociedad está marcada, por el cambio continuo, por la inmediatez por la paradoja del individualismo y el sentido de pertenencia a la tribu urbana. Pero sobre todo por los cambios tecnológicos que cada día más impactan en nuestro día a día.

Ejemplo de ello son los nuevos movimientos culturales que transforman la sociedad como la propia primavera árabe.

Las empresas debemos conocer estos cambios y lo que implican.

Sobre todo debemos anticiparnos para poder dar una respuesta acorde, una respuesta que cada día debe seguir una línea más humana y empática.

Según fuentes como Trend Watching, Forbes, Mashable, Social Media Examiner, entre otras, en 2016 veremos cambios en la esfera del marketing digital de calado, haremos un breve braingstorming para que estés preparado:

Social Media 

  • Apuesta por el video 360º para ofrecer experiencias reales al usuario y diferenciarnos de los demás.
  • El auge del contenido interactivo suplantando al contenido instantáneo para mantener a los usuarios en la red y evitar la molestia de sacarles a otro sitio web.
  • Integración del e-commerce social, el acceso a la compra desde de las redes sociales es una de las oportunidades sin explotar para las pymes.
  • Instagram como canal paid media  en respuesta a la opción de maximizar el alcance orgánico exponencialmente.
  •  El despliege de Snapchat liderado por los teenagers que huyen de redes sociales donde están sus madres. Además, es la apuesta publicitaria de grandes marcas.

Marketing de Contenidos

  • Aumentará la inversión en Marketing de contenidos para mejorar la relación a largo plazo con el consumidor.
  • Apuesta por el «Content brand» en lugar del «Branded content» en los videos, buscando, marcas que transmitan contenido.
  • El «aquí y ahora» estando siempre donde el usuario nos reclama al instante.
  • Aumentan las webs de contenido independiente.
  • Publicidad menos intrusiva, que aporte más personalización, con la que el usuario se identifique y aporte valor añadido.
  • Diseño responsive, ofreciendo una mayor experiencia al usuario que garantice su conversión.
  • Publicación multicanal con estrategias diferenciadas entre sí.

SEO

Tendencias SEO - Convershare.com

  • La intención guiará la búsqueda, ya no es la keyword, serán las interacciones que tengamos con los demás las que marquen nuestro perfil
  • Aumenta la búsqueda por voz relevándose ante la búsqueda por texto, Google mejorará sus sistemas de búsqueda por voz.
  • Mejor contenido  en lugar de más contenido, supondrá una mayor eficacia.
  • Los datos estructurados tendrán una mayor importancia para Google.
  • Las aplicaciones móviles deben estar optimizadas sugiriendo una correcta imagen y la carga correcta de información.
  • Veremos un nuevo motor de búsqueda con el mayor ratio de crecimiento, DuckDuckGo.

Inbound Marketing

  • Aumenta el presupuesto para Inbound Marketing por parte de las empresas que triunfan y que no con esta herramienta.
  • El 50 % de los emails se abrirá en los dispositivos móviles, manteniendo la tendencia creciente en el ratio de uso de los smartphones.
  • Externalización para la creación de contenidos con el objetivo de especializarse y diferenciarse.
  • La analítica web cobrará una mayor importancia en las empresas, que buscan, optimizar el ROI ante sus costes.

Hasta aquí lo que te podemos adelantar sobre estas nuevas tendencias,únete a descubrirlas con nosotros y dinos qué piensas o si conoces alguna más por la que podrías apostar. Ya sabes que el ciclo de las tecnologías se mueve a un ritmo incalculable, debemos estar preparados al cambio, ser proactivos, y analizar nuestro mercado para adelantarnos a las necesidades. En Convershare lo hacemos y además queremos compartirlo contigo.

 

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