Mujer con un móvil entrando a una eCommerce

Adwords unifica la métrica CTR

Adwords sigue cambiando

Te informamos que Google dentro de su proceso de simplificación de la herramienta de publicidad de Google Adwords ha decidido eliminar las columnas de CTR de búsqueda y CTR de la Red de Display.

Métricas fundamentales para conocer el rendimiento de los anuncios.

Con estas métricas conocíamos que anuncio funcionaba mejor o peor en términos de clicabilidad.

Esta métrica es un porcentaje que muestra la frecuencia con que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él. El CTR puede utilizarse para calcular el rendimiento de palabras clave y anuncios.

  • El CTR es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre la cantidad de veces que se muestra (clics ÷ impresiones = CTR).Por ejemplo, si tuviera cinco clics y 1.000 impresiones, su CTR sería 0,5%. A continuación le mostramos cómo se calcula:CTR calculation
  • Cada uno de los anuncios y palabras clave tienen sus propios CTR que puede ver enumerados en la cuenta.
  • Un CTR alto es una buena indicación de que los usuarios consideran sus anuncios útiles y pertinentes. El CTR también contribuye al CTR esperado de la palabra clave (un componente del nivel de calidad), que puede afectar a los costes y a la posición del anuncio. Tenga en cuenta que un buen CTR depende de qué anuncie y en qué redes lo anuncie.
  • Puede usar el CTR para determinar qué anuncios y palabras clave son eficaces y cuáles se deben mejorar. Cuanto más se relacionen entre sí y con su empresa las palabras clave y los anuncios, más posibilidades habrá de que un usuario haga clic en su anuncio tras realizar una búsqueda con su frase de palabras clave.Google Adwords unifica el CTR de búsqueda y display

Como particularidad el CTR de Display de lo que nos informaba básicamente de como lo estábamos haciendo respecto al sector. Pues bien este aspecto se elimina y CTR de búsqueda se universaliza a todas las campañas.

Por lo que se eliminarán las columnas CTR de búsqueda y CTR de la Red de Display de la pestaña de las cuentas a mediados de noviembre, o sea ya.

Estas columnas se sustituirán por la columna CTR en todos los conjuntos o filtros de columnas que tengas guardados en tus campañas.

Si necesitas más información pincha aquí

Esperamos que te sea útil

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba